Páginas

sábado, 30 de octubre de 2010

Vectores y niveles

El 90 % de la información que recibimos es percibida a través del sentido de vista. En el caso de Infant este "sentido" también tendrá una gran importancia y por tanto, uno de los factores más importantes será el procesado y tratamiento de las imágenes que reciba. Para ello cada imagen o escena será tratada de modo que los bordes de los objetos serán vectorizados siguiendo el contorno de cada uno de ellos hasta cerrarlo o hasta que quede delimitado. Como un objeto puede tener más detalles en su interior este proceso se repetirá añadiendo niveles de vectores con lo que finalmente lo que Infant verá es el resultado de todo este proceso y será una serie de contornos (representando cada objeto de la escena) con sus respectivos detalles interiores en diferentes niveles de anidamiento (y en lo que he llamado el sistema de coordenadas de objeto pero eso será otro post :P). Un ejemplo más gráfico de esta idea es el que acompaña al post en el que los píxeles que componen los bordes de la letra A son transformados en una secuencia de vectores de diferentes niveles.

2 comentarios:

  1. Este proyecto si que está guapo. A ver si lo terminas ;) Me ofrezco como beta tester.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un buen camino para el reconocimiento, tengo hecho un sistema en builder c++ de reconocimiento de patrones que es en verdad un laboratorio, y uso el mismo concepto, reconoce algunos patrones como ser letras (no todas). Adelante y suerte con este proyecto.
    Saludos.
    Orlando

    ResponderEliminar