A continuación os presento algunos de los puntos básicos sobre el proceso de aprendizaje a partir de los cuales se basarán los algoritmos de aprendizaje automático de Infant:
- Si existe cualquier duda sobre el concepto a aprender es mejor no aprender.
- Si se tiene la certeza de que un determinado concepto es correcto pero este no se parece a lo ya aprendido entonces crear una excepción (principio de no alteración). Es decir, es mejor no modificar drásticamente un concepto aprendido.
- El aprendizaje se ha de realizar en pasos muy pequeños, secuencialmente y refinando las ideas. Esta es la llamada ley de Martin que dice “You can't learn anything unless you almost know it already” o lo que es lo mismo, “No puedes aprender nada a menos que ya casi lo sepas”.
- No modificar nunca el conocimiento de base (llamemos lo leyes), es decir, conceptos en los cuales se tiene la total certeza de que son tal cual se han aprendido y no pueden modificarse (este punto es mío :P)(por ejemplo leyes físicas, que un circulo es una sucesión de puntos con la misma distancia un punto llamado centro o las tres leyes de la robótica).
No hay comentarios:
Publicar un comentario